EL COLOR Y LA IMAGEN CORPORATIVA

January 16, 2018

El color es un elemento muy importante en tu imagen corporativa.  Los colores ejercen un impacto significativo en nuestros productos o servicios y es un hecho que nuestros estados de ánimo y emociones cambien ante su influencia. Por ello que es tan importante el saber escoger y combinar de forma adecuada esos colores que tanto nos gustan y que formaran parte de nuestra imagen corporativa 

 

 *Los colores sugieren grados de temperatura y tienen un impacto funcional en la legibilidad, fatiga visual, habilidad de captar la atención y la habilidad de ser visto.  El color más visible es el amarillo.

 

*La mejor combinación legible de todos los colores es negro sobre amarillo y verde sobre blanco seguidos del rojo sobre blanco. Sin embargo, por tema de imagen no son los colores que solemos elegir a la hora de diseñar nuestra página web.

 

*No es una sorpresa que todas las señales de tráfico utilicen estas combinaciones. Negro sobre blanco es la combinación más fácil para leer en papel y en ordenador.  Los colores fuertes (rojo, naranja y amarillo) son más visibles, estimulantes, dinámicos y excitantes. Tienden a hacer que los objetos parezcan más largos y cercanos. Es fácil centrarse en ellos.

 

*Los colores suaves (violeta, azul y verde) son menos visibles y tienden a hacer que los objetos parezcan más pequeños y lejanos. El color juega un papel muy importante en la percepción y en la idea que cada uno crea de un producto o servicio.  Suelen asociarse con el gusto, con olores y sonidos. Y desde luego son la clave para llamar la atención y hacer que un diseño sea memorable.

 

Su utilización adecuada es indispensable para la identidad, y la fuerza de una marca, producto o servicio. Su objetivo es captar la atención del lector o consumidor de forma inmediata y lograr un efecto armónico ya que venden por su contenido emocional y facilita la diferenciación de productos al dinamizar la imagen.

 

En un estudio de las 100 marcas más importantes del mundo, los colores predominantes fueron rojo, azul, gris y amarillo elegidos a conciencia por su significado y asociación emocional

.  

 ¿Alguna vez te has preguntado que influencia o reacción tienen los lectores sobre los colores de tu imagen corporativa o marca?

 

www.luisan.net

 

#marketingdigitalmaresme #marketingcomerciosmaresme #marketingdigitalpymesmaresme #marketingbotiguersmataro #marketingvilassarcomerç #botiguersmataro #vilassarcomerç

#publicitatcomerçmaresme #publicitatdigitalmaresme

 

 

Please reload

Featured Posts

7 MOTIUS PER TENIR UNA BOTIGA ONLINE

March 15, 2018

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

ALGUNOS TRABAJOS

Contacto:
 
Tel.: 608 17 18 66
info@tumarketingdigital.net

© 2023 by Digital Marketing. Proudly created with Wix.com