MARKETING DIGITAL Y COMERCIOS

May 30, 2016

 

Influencia de Internet en las pautas de consumo

En estos años los consumidores si que han cambiado sus pautas de consumo y en un porcentaje muy amplio Internet,  las redes sociales y el comercio electrónico han participado en cambiar estas pausas. Sin embargo el comercio minorista no siempre a respondido  sino que,  en muchos casos,  su manera de enfocar la actividad hacia el consumidor es la misma que cuando no existían o no tenían esta influencia estos canales.

Existe una dinámica de una serie de cambios que se tienen que dar para alinear la oferta del comercio minorista con la forma que tiene el consumidor de ver el mercado ahora mismo.

  • El mantenimiento del comercio minorista es cosa de una o dos personas. Les lleva mucho tiempo y se meten en Internet cuando no les queda más remedio. Por eso, el canal de Internet ha sido visto como un enemigo

 

Al dar el salto de adaptarse a un mundo nuevo que es Internet, hay gente que no valora lo suficiente el conocimiento del mercado y del cliente.

En social media el objetivo principal es trabajarse la confianza. Los pequeños comercios llevan toda la vida trabajando el ganarse la confianza. Es abrir una opción más.

 

 

¿Cómo podemos abordar el uso de estrategias de marketing digital para una tienda?

El marketing digital tiene una doble vertiente:

  1. La relacionada con el mundo on line –comercio electrónico

  2. Otra del marketing on line.-reforzar las estrategias y canalizar los mensajes del mercado offline.

    • Antes buscabas en las páginas amarillas para comprar unas gafas ahora lo buscamos en google.

    • Lo primero seria acciones on-off. Primero posicionarse en las búsquedas locales en google.

    • Hace unos años, cuando no había Internet,  y la única acción publicitaria era estar en las páginas  amarillas,  nadie se planteaba no estar.

Pequeño comercio tiene la ventaja sobre el canal on line de poder ofrecer una buena y memorable experiencia de compra.

 

Los clientes están más informados, pueden comparar más por Internet. Pero el precio es un factor pero no es el único. La percepción del valor que tu compras depende no sólo del precio.

  • El pequeño comercio es la combinación de diversión y entretenimiento asociado a la compra. Muchos vamos a comprar no por el producto sino por pasárselo bien.

  • Vender experiencias o vender producto. O eres barato o eres sexy. Siendo barato estas continuamente en peligro, porque otro más barato puede venir. En el otro caso es más difícil.

Facebook y otras redes

 

Siempre hemos tenido redes sociales solo que eran físicas. Todos tenemos nuestros círculos de confianza y personas que nos sirven de referencia para ciertos asuntos.

La ventaja es que ahora podemos multiplicar nuestra interacción con este circulo de confianza.

Se ponen ejemplos muy grandes de grandes marcas y dejan sensación a las pequeñas tiendas de que ellos no pueden hacerlo.

Se pueden hacer cosas muy pequeñas,  pero efectivas.

 

El uso de un blog

 

Permite acercarnos a la gente y transmitir la pasión por nuestro negocio. Da la posibilidad de contar cosas en más profundidad que Facebook y ordenarlas cronológicamente.

Requiere una constancia. Es la mejor herramienta para conseguir valor. Generas tus propios activos en tu blog. Contar experiencias, historias. La gente quiere contacto y  formación contigo.

 

 

Please reload

Featured Posts

7 MOTIUS PER TENIR UNA BOTIGA ONLINE

March 15, 2018

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

ALGUNOS TRABAJOS

Contacto:
 
Tel.: 608 17 18 66
info@tumarketingdigital.net

© 2023 by Digital Marketing. Proudly created with Wix.com