LAS MEJORES HORAS PARA PUBLICAR EN LAS REDES SOCIALES

May 29, 2016

 

Según las estadísticas de Facebook y Google + el miércoles es el día que más nos conectamos las personas y damos más clic a “me gusta” en las publicaciones.

Los motivos pueden ser varios:

  1. El Miércoles ya estamos a mitad de semana, ya hemos encauzado nuestro trabajo en los primeros días de la semana y a partir de ese día a las 3 de la tarde, nos premiamos visitando con más frecuencia nuestras redes sociales.

  2. De 13:00 a 16:00 es cuando la mayoría de las personas paramos a comer o tenemos algo de tiempo para curiosear las redes sociales, antes de empezar con las actividades de la tarde, ya sea vuelta al trabajo, recogida de hijos ó maratón de actividades extraescolares.

  3. El caso de Linkedin, al ser una red más profesional, el mayor tráfico lo tiene por la mañana antes de las 9.00 o por la tarde a partir de las 17:00, cuando se ha terminado de trabajar (según horario europeo).

  4. Google sigue siendo el miércoles el día de más tráfico, pero a partir de las 9 de la mañana, es decir, cuando uno llega a la oficina, se pone frente al ordenador y mira que novedades han publicado las personas de sus círculos y comunidades

  5. Twitter es por su inmediatez, la que no tiene un horario ni días tan marcados como el resto. Si es cierto que por la noche y los fines de semana baja su actividad, lógicamente es cuando estamos más pendientes de estar con la familia y amigos que del móvil. O por lo menos debería ser así 

  6. Pinterest al contrario de las demás redes sociales, es una fuente de inspiración, para coger ideas, para dedicarle más tiempo, por eso es el sábado por la mañana el día de más tráfico.

  7. Instagram que ha sido de las últimas redes en incorporarse, aunque ya supera en seguidores a muchas de las mencionadas, es también un caso peculiar. Puedes subir una foto en cualquier momento, ya que entre otras cosas esta red social trata de compartir y transmitir el instante mágico que te impulsa a subir esa foto. Así que para mí cualquier momento es bueno. Pero al igual que el resto, las primeras horas de la mañana y de la tarde o la hora de comer, son los de más trafico para conseguir más “me gusta”.

  8. Los peores horarios para publicar en general en todas las redes vemos que es por la noche y las más profesionales a media mañana o los fines de semana.

 

Please reload

Featured Posts

7 MOTIUS PER TENIR UNA BOTIGA ONLINE

March 15, 2018

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

ALGUNOS TRABAJOS

Contacto:
 
Tel.: 608 17 18 66
info@tumarketingdigital.net

© 2023 by Digital Marketing. Proudly created with Wix.com