Seguramente has elegido a Instagram para hacer crecer tu negocio y dar a conocer tu empresa, estos vídeos breves de 60 segundos como máximo, se han vuelto virales y son una buena herramienta para mostrar contenido de tu marca.
Los Reels son una herramienta ideal para la comunicación entre la empresa y sus clientes
Pero, ¿Qué es un Reel?
Los Reels son vídeos breves de 60 segundos como máximo que se pueden editar, aumentando o disminuyendo la velocidad, cortando los clips de video y añadiendo música.
Una de las mayores ventajas que tienen estos vídeos es que no solo se muestran en tu perfil de Instagram, si no que podrán ganar popularidad en la sección de Explorar,donde aparecerán personas que tengan gran afinidad con tu tipo de negocio.
Con ellos conseguirás distinguirte de tu competencia, conectar mejor con tu audiencia, generar empatia y ganar visibilidad.
¿Por dónde empiezo con los Reels?
Con estos sencillos pasos, te será mucho más fácil, toma nota:
1 Organiza tus ideas y contenidos
Como todas tus publicaciones tienen que seguir un objetivo, los Reels ayudarán a ganar visibilidad a todo tu perfil y a las otras publicaciones. Por lo tanto todo tiene que ir unido, los Reels tienen que figurar en tu calendario editorial.
2 Piensa en tu buyer persona
Aunque esta herramienta se creó para los más jóvenes, se ha popularizado.
Eso sí ten en cuenta que estas publicaciones son “fast content”: contenido corto y rápido que se consume en grandes cantidades.
3 Crea un guion
No te pongas a grabar sin más, créate un guion que te ayude a pensar antes de grabar. Da rienda a tu imaginación para hacer algo que llame la atención, ¡sin pasarse!
4 Cuida los detalles
¿Todo a punto?, pues vamos a empezar:
- Selecciona cuánto tiempo quieres que dure tu vídeo (15 a 60 segundos). Los videos con menos duración obtienen más vistas, aunque también dependerá de la cantidad de contenido a tratar.
- Repertorio de canciones que podrás usar para tus vídeos. Piensa en tu público objetivo y sus gustos, ante de decidirte por un tema u otro.
- La velocidad a la que quieres que transcurra el vídeo.
- Cientos de filtros que podrás aplicar.
- El temporizador para la duración del vídeo, que tendrá un máximo de 60 segundos.
Otra de las opciones que te ofrece, es subir desde tu galería los clips que vayas a usar en el vídeo, cortarlos y editarlos como desees.
5 Utiliza hashtags y comparte
Instagram te da dos opciones: compartirlo en historias (durará 24 horas) o en Reels (estará siempre disponible en tu sección de vídeos Reels).
Si eliges Reels, puedes cambiar la imagen de portada, añadir hashtags o etiquetar a otros usuarios.
Ah, un consejo. Antes de publicar tu Reels, activa compartir en las noticias, así aparecerá también como un post de Instagram en tu feed.
Una vez compartido aparecerán todos en su pestaña